martes, 19 de abril de 2011

PREGUNTA 14

QUE SIGNIFICA CONDENSACIÓN:La condensación es el proceso opuesto a la evaporización. Junto a la e vaporización el líquido se convierte en el gas o el vapor, y junto a la condensación - al contrario: el gas o el vapor pasan en el estado líquido o firme. La condensación pasa, cuando el volumen del gas o el vapor se aprieta o se enfría.
Junto a la condensacion hay unas cosas muy curiosas. En primer lugar, el tránsito del estado gaseoso en líquido lleva a la reducción aguda del volumen ocupado por la misma cantidad de la sustancia. En segundo lugar, se libera además la energía térmica en el medio ambiente, llamado por el calor de la condensación. Por ejemplo, junto a la condensacion de cada gramo del vapor se separan 540 calorías.
La condensacion ocupa el lugar importante en una serie de los procesos que pasan en el mundo, que nos rodea. El agua, evaporandose de los ríos, los lagos, los mares y los océanos, enfriando en la atmósfera, de nuevo es acumulado, como resultado se forman las nubes. El rocío sobre la hierba aparece, cuando el aire, saciado por la humedad, toca con su superficie enfriada.
La condensacion puede pasar directamente a usted ante los ojos, si lleváis al aire en el día caluroso veraniego el vaso con el agua de hielo. Con seguridad en tales casos notabais que las paredes del vaso se "empañan". Esto pasa porque el vapor que contiene en el aire, tocando con el cristal frío, es acumulado sobre ello.
A veces la sustancia puede pasar del estado gaseoso directamente en firme. Esto pasa, cuando la temperatura del medio ambiente o la superficie, sobre que es acumulado el vapor, más abajo de la temperatura de la congelacion. Por este fenómeno se explica aquel hecho entretenido que las algunas personas que se pasean en el día helado por la calle, sobre la barba y los bigotes tienen unos pequeños carámbanos o la escarcha. El vapor que contiene en el aire, la persona expirada, siendo acumulado sobre los cabellos de la barba, hay por el hielo! 
que es condensación
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario